Video muestra represión durante protesta en que murió joven en Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Fue trasladado a la Clínica El Ávila donde murió a los pocos minutos.

La víctima fue identificada por el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho como Fabián Urbina, de 17 años. Funcionarios del Cicpc se encuentran en el lugar.

El menor de edad fue disparado cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían a los manifestantes que intentaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para repudiar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por Maduro.

La crítica de Borges a la GNB se suma a la del líder opositor Henrique Capriles que difundió fotos y vídeos de uniformados portando y disparando armas de fuego, y exhortó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a poner fin a esta situación.

El Ministerio Público (MP) confirmó la muerte del adolescente, lo que eleva a 75 el número de fallecidos en las manifestaciones que se realizan desde hace 80 días.

"Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho", indicó en Twitter, al tiempo que condenó la violencia y, "en especial, el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para investigar la muerte de adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira, así lo confirmó el organismo a través de su cuenta en Twitter.