Venezuela dice que México es "cómplice" de agresiones a sus diplomáticos

Ajustar Comentario Impresión

Se hizo público un video del altercado entre el embajador alterno de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, y el poeta y abogado activista de DDHH, Gustavo Tovar-Arroyo, en el hotel Moon Palace de Cancún.

Moncada amenazo a Tovar-Arroyo de "tener un problema". Lo tildó también de "vendido a los americanos". La respuesta del activista fue lanzarle un billete y decirle "toma tu limosna".

Gracias a la actuación de terceros el hecho no pasó a mayores. Samuel Moncada denunció ante los medios que el gobierno mexicano es "cómplice" de las agresiones a la representación diplomática venezolana.

El hotel Moon Palace, sede de la 47 Asamblea de la OEA, está rodeado de fuertes medidas de seguridad, pero aloja estos días no solo a las delegaciones de la OEA, sino también a turistas regulares. Moncada sostuvo luego de la discusión que "han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel".

El gobierno mexicano aún no ha respondido a esta petición ni se ha pronunciado sobre el incidente.

El vicecanciller dijo que su Gobierno aún está pensando si acudirá a la reunión de cancilleres sobre la crisis social y política venezolana que se celebrará mañana antes de la inauguración de la Asamblea General de la OEA por la tarde.