"Un gran resultado para el futbol mexicano" la actuación ante Portugal: Osorio

Ajustar Comentario Impresión

El nerviosismo 'azteca' aumentó cuando a los 34 minutos, Ricardo Quaresma recibió un pase de Cristiano Ronaldo y venció al portero Guillermo Ochoa. Pero México se mantuvo siempre en el partido y rescató un punto gracias al heroico empate de Héctor Moreno en el descuento (91').

Esto lo aprovechó el elenco de México, consiguiendo el empate a los 42' a través de un potente cabezazo de Javier Hernández, quien aprovechó un centro medido de Carlos Vela luego de un mal despeje de Raphaël Guerreiro.

Con este resultado, México se coloca con un punto, junto a Portugal, mientras que Rusia domina el Grupo A, tras imponerse en el debut a Nueva Zelanda.

Poco le duró la alegría al conjunto de Fernando Santos. Mirando lo que publicó la FIFA, tuvimos el 60 por ciento de la posesión y creo que a partir de ahí es muy meritoria lo que hizo México hoy, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano.

El astro del Real Madrid tuvo detalles de genio decisivos que le valieron ser elegido como mejor hombre del duelo, pero se quedó sin marcar por primera vez en cinco partidos y no pudo continuar su impactante ritmo con Portugal, donde lleva 12 goles en seis actuaciones desde la conquista de la Eurocopa hace un año.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego. "Al final la pelota detenida nos premia y Héctor Moreno le da un gran resultado al futbol mexicano", sentenció.

El delantero tomó un balón pasada mitad de cancha, llegó al área y, cuando parecía enrederarse, dio una asistencia casi de espaldas a Quaresma, que dejó sentado a Ochoa y abrió el marcador. "El equipo tenía el juego, casi ganó y sufrimos en los últimos minutos".