Torneo argentino: Boca más cerca del título goleando 4-0 al Aldosivi

Ajustar Comentario Impresión

Boca le ganó 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se acercó al título a falta de dos fechas para el final del campeonato.

La derrota de River, en el Monumental, ante Racing determinó que el "Xeneize" tenga la posibilidad de salir campeón de la temporada 2016/17 mañana, incluso antes de jugar el partido del miércoles, con Olimpo, en Bahía Blanca.

El anfitrión de Boca, Aldosivi, tratará de mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que apiló una victoria sobre San Lorenzo (1-0 en el Gasómetro) y dos empates frente a Independiente (0-0) y Racing (1-1).

Algunos especulan con que mañana, cuando se reanuden las actividades en AFA tras el fin de semana (y sobre todo sabiendo que será feriado), el partido de Banfield podría pasar a jugarse el miércoles a la misma hora que el partido de Boca (19.45), aunque no sea necesario ya que el reglamento solo lo exige para la últimafecha.

Banfield es el único que puede aguarle la fiesta, por lo que los auriazules sólo necesitan sumar dos puntos o aguardar algún resbalón de su perseguidor para celebrar su 32º título en el fútbol argentino.

Boca volvió a hacer el equipo del primer semestre del torneo. "Me gustó el juego del equipo, más allá de que se relajó un poco en el inicio del segundo tiempo, y ganamos un partido clave".

En todo caso, la definición se trasladará a los próximos días, ya que la penúltima y la última fecha se disputarán de inmediato, ante la necesidad de que el título, los clasificados a las copas internacionales del año próximo y los cuatro descensos se resuelvan antes del 30 de junio.

El actual puntero estaba en ventaja con gol de Cristián Pavón a los 39 minutos y luego Ricardo Centurión anotó el segundo tras un grosero fallo del arquero Matías Vega, quien recibió un pase atrás y rechazó tan mal, que el balón rebotó en el goleador y entró a la portería (41'). - Clasificación de goleadores: Con 18: Darío Benedetto (Boca Juniors).

El equipo de Walter Perazzo no pudo con la impotencia y se quedó con uno menos luego de un codazo de Franco Canever a Centurión.

Sobre el final, Silva cerró la goleada que dejó a Boca a tres puntos de volver a ser campeón.

Ya descendieron: Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento.