SIN PISTAS TRAS ATENTANDO TERRORISTA EN CENTRO COMERCIAL DE BOGOTA Destacado

Ajustar Comentario Impresión

Al llamado de la unidad nacional se sumó el exnegociador del gobierno de Santos con las FARC, Humberto de la Calle, quien dijo: "Convoco a los colombianos, sin distinciones políticas, a unirse en rechazo a la violencia". "Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer [en la noche del sábado] en Bogotá", aseveró.

Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá y el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también condenaron el atentado. "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en Twitter, en lo que hasta ahora es la única reacción del Ejecutivo peruano a este suceso.

El Centro Comercial Andino, ubicado en la denominada "zona rosa" de Bogotá, donde se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y zonas de ocio, fue sacudido este sábado por la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso de ese complejo.

El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo que su país "se une al pueblo colombiano en el repudio al atentado" y expresó "su pesar a los familiares de los fallecidos".

La explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.Las otras víctimas son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31; Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

Además, reiteraron el compromiso de continuar apoyando al país en el proceso para construir una paz sostenible y duradera. "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas" publicaron en la red social en la que agregó que "pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz", indicó la agencia de noticias EFE.

Sobre la recompensa, el presidente dijo que es "para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a estos responsables".

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, también envió un saludo a los padres que trabajan en el campo para llevar alimentos a las mesas de miles de familias peruanas.