Racing resistió y sacó a River de la pelea por el título

Ajustar Comentario Impresión

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez. De aquella arremetida de las últimas semanas en las que llegó a ponerse a un punto de Boca, el equipo de Marcelo Gallardo ya no podrá aspirar a dar la vuelta. Un córner ejecutado por Acuña desde la derecha puso la pelota en el punto del penal y en lo alto Barbieri la cruzó con un cabezazo hacia abajo al segundo palo: 2-0. El local acumuló pases imprecisos y cuando logró conexiones entre Gonzalo Martínez y "Nacho" Fernández perdió profundidad en los últimos metros.

Racing tomó nota del bajón de River y salió a liquidar el pleito en el inicio del complemento. Pero los de Núñez reaccionaron y fueron por la hazala.

Si River quedó tocado con el segundo gol ni que hablar con el tercero, que llegó a los 14.

Marcelo Larrondo marcó su primer gol con la camiseta de River Plate, luego de superar una serie de lesiones que lo mantuvieron al margen de los millonarios y de su estreno con la Roja.

River, que acumuló la segunda caída consecutiva, se bajó de la lucha por el título. La de ayer, después de la derrota con Racing, estuvo en esa sintonía e instaló temas como el posible reemplazo del arquero Augusto Batalla, el perceptible enojo con River institución por el mal estado del campo de juego, el impacto del factor psicológico de la goleada de Boca y "el peor partido del semestre".

En caso de que Banfield gane y llegue a los 57 puntos, todavía no habrá definición y Boca estará obligado a ganar en Bahía Blanca para consagrarse. Si Banfield gana y Boca empata, el actual puntero se habrá asegurado el 1er puesto pero todavía quedará la posibilidad de que el equipo albiverde lo alcance y fuerce un partido de desempate.