Presidente de Panamá y Trump hablarán sobre Cuba y Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

"Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela", dijo Trump en un pequeño teatro en la Pequeña Habana, donde se aprestaba a anunciar modificaciones en la política de Washington hacia La Habana.

La iniciativa anunciada por Trump confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Preguntó además el Presidente venezolano, si acaso no fue Donald Trump quien dijo que se dedicaría a asuntos domésticos de Estados Unidos y no a la guerra.

Varela pidió a su par venezolano que acepte el llamado del Papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país, marcada por más de dos meses de protestas contra el Gobierno, que han dejado más de 70 muertos.

Varela, quien está realizando una visita oficial de cuatro días a Washington, y su esposa, Lorena Castillo, fueron recibidos a las 11.30 hora local (15.30 GMT) por Trump y la primera dama de EE.UU., Melania Trump, según la agenda prevista.

Varela y Trump se reunirán primeramente en la Oficina Oval en privado; posteriormente los mandatarios y sus delegaciones discutirán en el Salón del Gabinete -ubicado en el Ala Oeste de la Casa Blanca -los puntos previamente conversado por los presidentes.

Acompañarán al Presidente de la República la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel Gonzalez Revilla y Nicole Wong, directora de Política Exterior de Cancillería.

Durante su gira de trabajo también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y del Subcomité del Hemisferio Occidental.