Presenta denuncia diputada Eva Cadena

Ajustar Comentario Impresión

También señaló que no ha recibido trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia "por ser mujer y no pertenecer a ningún partido político".

Cadena apuntó que a diferencia del caso de Tarek Abdalá, quien fue Tesorero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, y es protegido "por una red de corrupción, en mi caso les corre prisa por desaforarme".

Esta mañana, la diputada Eva Cadena, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja sobre la presunta ilegalidad de las investigaciones iniciadas en su contra y señaló a Morena como uno de los partidos que más les urge que su desafuero ocurra.

"Nadie en los partidos se propuso ni quiere escuchar mi versión y, por el contrario, propiciaron con sus señalamientos hacia mi persona, que yo fuera sentenciada como culpable, sin derecho a la elemental defensa, en el tribunal mediático".

Morena ha logrado la complicidad, con otros partidos en Veracruz para tratar de enjuiciarme lo más pronto posible.

Cadena pidió que se investigue a la diputada por Morena, Rocío Nahle, así como al diputado Amado Cruz Malpica, a quienes acusó de ser los "verdaderos operadores financieros" de Morena. "Queda claro que soy la muestra que acomoda a todos los partidos por denunciar el financiamiento ilegal", aseguró.

La diputada puntualizó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la violación de derechos humanos por el Estado mexicano.

El jueves 15, la malograda candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas dijo que el lunes anterior se presentó con su representante legal, así como con un perito especialista en materia de audio y video, para presentar los alegatos de su defensa.

"Durante tres horas estuvimos ambas partes exponiendo lo que a nuestro interés convenía, y de mi parte, presenté un estudio amplio que demostró que los videos publicados vía internet no tienen una fuente de origen comprobable, ya que está fue borrada digitalmente por los autores, y que son partes de un solo video cortadas, editadas y pegadas a modo".

La diputada indicó que también presentará ante la Sección Instructora del Congreso Federal en su carácter de prueba superviviente la audiencia de desahogo de pruebas de desahogo de pruebas, en al que se integra la suspensión definitiva otorgada por un juez que prohíbe llevar a cabo cualquier determinación respecto del ejercicio de la acción penal en cualquiera de las carpetas con las que cuentan la Fiscalía de Veracruz.