Pemex y alemana DEA Dutsche ganan primer contrato en Ronda 2.1

Ajustar Comentario Impresión

Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó que la obtención de dos bloques de hidrocarburos, como resultado del primer proceso licitatorio de la Ronda 2, contribuirá al cumplimiento de las metas de incorporación de reservas de Pemex planteadas en su Plan de Negocios 2017-2021.

Entrevistado en "Fórmula Financiera", el funcionario de Pemex recordó que uno de los bloques que ganaron de seis se solicitó a la Ronda Cero, pero que no les fue asignado, "pero lo más importante es que esos bloques agarraron mayor valor porque se adquirió nueva información sísmica, en el caso del Bloque 8 datos que permiten revalorar áreas".

Como parte de la estrategia para diversificar y fortalecer su portafolio exploratorio, Pemex Exploración y Producción (PEP) se adjudicó el bloque 2 en la primera licitación de la Ronda 2.1, en consorcio con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), y el bloque 8 en consorcio con la colombiana Ecopetrol. Este campo está en las Cuencas del Sureste y tiene un área de 591 kilómetros cuadrados con un tirante de agua de 500 metros. Esta área se localiza en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 km2.

De esos seis bloques en los que se participó se ganaron dos y en consorcio lo cual es una gran satisfacción, sostuvo Escalera.

El bloque 1 de Tampico Misantla, 544 kilómetros cuadrados donde se espera obtener aceite ligero y gas seco, se declaró como desierta al no recibir ninguna oferta. La participación del Estado mexicano en la utilidad operativa es de 20,10 por ciento como mínimo, así como de 75 por ciento como máximo.

En seguida, el Bloque 5 tampoco recibió propuestas.