Para Urtubey, "Cristina ya no forma parte del peronismo"

Ajustar Comentario Impresión

Sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "siempre pensó que el Partido Justicialista no la representaba", por lo que su decisión de salir por fuera de las estructuras partidarias cara a las próximas elecciones legislativas, "es coherente con su posición política".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró este viernes en la ciudad de Córdoba que "el peronismo tiene que avanzar en un proceso de renovación política", y también planteó la necesidad de hacer lectura de la derrota electoral del 2015 para "no cometer los mismos errores".

En línea con esa idea, comentó: "Hace rato que (Cristina) viene planteando que el peronismo no la representa, lo que pasa es que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar".

Asimismo, el mandatario indicó que le parece "buenísimo" que la sociedad pueda apreciar ahora con más claridad las diferencias que existen entre el peronismo y el kirchnerismo, "para que la gente pueda elegir lo que le parezca mejor". "La unidad no es unidad cuando se termina amontonando un montón de gente que piensa distinto", remarcó. "Ella tomó la decisión de correrse del espacio definitivamente".

"No puede conducir algo a lo que no pertenece", lanzó el gobernador de Salta sobre la decisión de la ex presidenta de liderar un frente al margen del PJ.

"Todos los personalismos corren la suerte del líder; el kirchnerismo llevó 12 años de Gobierno y ya está, la sociedad argentina fue para otro lado", opinó el gobernador, quien a futuro dijo aspirar a "ser parte de un peronismo que dentro de dos años diga que ayudó a que al Gobierno le vaya bien, pero que nosotros vamos a ser mejores". Nosotros tenemos que ayudarlo a que sea un buen presidente, porque si le va bien al gobierno les va a ir bien a los argentinos.

"Buenos Aires es importantísima, es una provincia muy grande y que tiene mucha incidencia, pero está claramente demostrado que de Buenos Aires muy difícilmente surgen los liderazgos para la Argentina, por la propia complejidad que tiene la provincia", completó.