¡Oribe! Salvó a México de Portugal en el minuto 90'

Ajustar Comentario Impresión

Portugal se fue al frente en el encuentro con un tanto de Ricardo Quaresma a los 34 minutos, quien aprovechó un gran servicio de Cristiano Ronaldo, después de un error de Carlos Salcedo, que lo dejó solo frente a Guillermo Ochoa.

El 2-2 final deja muy abierto el grupo A y beneficia a Rusia, líder del grupo con 3 puntos tras imponerse ayer a Nueva Zelanda.

Una de las estrellas en los primeros partidos de la Copa Confederaciones, fue la tecnología que se utilizó en tres jugadas dudosas, y como es lógico, conforme pase el tiempo, se va a perfeccionar; sin embargo, se puede decir que pasó la prueba.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

Un gol del portugués Nani, originalmente convalidado por el árbitro Néstor Pitana, posteriormente fue anulado por posición adelantada tras la revisión de sus asistentes desde una cabina de control en el partido del domingo contra México.

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL!

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

De la misma opinión fue el héroe tricolor Héctor Moreno: "México tuvo la valentía de jugarle de tú a tú a un grandísimo equipo como Portugal, campeón de Europa".

Todo pintaba para el triunfo de Portugal, pero a un minuto de que se cumpliera el complemento en un tiro de esquina lanzado por Jonathan Dos Santos, el mejor de México, fue rematado por Héctor Moreno para el 2-2 que a esas alturas supo a gloria.