Merkel felicitó a Macri por el "fortalecimiento de la economía"

Ajustar Comentario Impresión

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, la recibió en el Hangar Presidencial, desde donde se condujeron a Palacio Nacional para la ceremonia de bienvenida.

"No veo ningún obstáculo para que (las negociaciones del Brexit) se lleven a cabo tal cual estaba previsto", agregó Merkel desde el Palacio Nacional, sede de la presidencia de México.

Merkel se trasladó este viernes desde Argentina a México para reunirse con Peña Nieto en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para fortalecer la relación entre ambos países de cara a la cumbre del G-20.

Merkel y el jefe del Ejecutivo federal se dirigieron al Salón Embajadores donde tuvieron un encuentro ampliado con sus comitivas, para después pasar al Salón de Recepciones donde firmaron la fotografía oficial.

Posteriormente, Angela Merkel y Enrique Peña Nieto darán un mensaje a medios de comunicación, para seguir con una cena con motivo del cierre del Año dual México-Alemania, y de la visita de la canciller.

Merkel llegó a México en momentos en que el país latinoamericano se prepara para renegociar el tratado de libre comercio con Estados Unidos bajo la presión del presidente Donald Trump, quien ha amenazado con abandonar el acuerdo si no se soluciona el déficit comercial que tiene su país.

Peña Nieto reconoció que la canciller valore al país como uno de sus principales socios de América Latina; y destacó que Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea.

También se manifiesta el agradecimiento a la confianza "de las empresas alemanas establecidas en México y dialogar con sus representantes para identificar el área de oportunidad que aumenten el comercio y las relaciones bilaterales".