México salva con empate ante Portugal

Ajustar Comentario Impresión

En la jornada dos del Grupo A, que se disputará el próximo miércoles, México enfrentará a Nueva Zelanda y Portugal chocará con Rusia.

En cuanto a la aplicación del videoarbitraje, que anuló un tanto de Pepe y concedió el segundo luso, de Cedric Soares, comentó que "es una regla nueva, si trae beneficios al fútbol todo bien, pero creo que todavía nadie percibe muy bien esta nueva regla". A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017.

Ochoa se lució tapando un remate de Cedric y luego desviando esforzado un despeje hacia atrás de Héctor Moreno, pero la resistencia mexicana se tambaleó y terminó por ceder en un contraataque comandado por Cristiano Ronaldo.

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, decidió poner en la alineación del cuadro mexicano a Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández y Raúl Jiménez. No obstante, los lusitanos se pondrían al frente al 34 con gol de Quaresma, y asistencia de Cristiano Ronaldo, aprovechando un error defensivo del tricolor. Estuvimos dignos. Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno”, señaló Osorio sobre el tanto en el tiempo de descuento del defensa que supuso el empate mexicano. El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34', dijo.

Fueron los mexicanos que iniciaron con mejor ritmo y dominaron por ciertos momentos el encuentro.

Incendio Sobre las víctimas del incendio ocurrido en el centro de Portugal dijo que "hay personas muy tristes en Portugal y los jugadores se acuerdan de todos”, anotó".