México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

Ajustar Comentario Impresión

Kazan, Rusia y su clima nublado recibió el debut del Tri en la Copa Confederaciones 2017, el campeón de CONCACAF se midió al campeón de la UEFA, el cuadro de Portugal con todo y Cristiano Ronaldo.

Finalmente la FIFA se decide por la tecnología en jugadas apretadas, anula un gol a Portugal por fuera de lugar clarísimo en jugada previa, y luego ratifica el segundo gol de los lusitanos, ojalá este recurso llegue para quedarse cuando el árbitro y sus auxiliares deben definir en cosa de instantes, compitiendo con la televisión y sus poderosas más de 20 cámaras desde todos los ángulos.

En total, México tuvo 695 toques de balón, con 579 pases intentados, 42 toques en defensiva, 13 balones perdidos y 11 remates.

"Hemos perdido muchos balones y dejado muchos espacios al rival".

FUTUROEl Kazán Arena será también sede del próximo Mundial, que se disputará en Rusia: albergará cuatro encuentros correspondientes a la primera fase, un duelo de octavos de final y otro de cuartos de final.

El partido estuvo marcado por el estreno de la video asistencia (VAR).

México. - Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo (Néstor Araujo, 66), Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela (Giovani dos Santos, 57), Raúl Jiménez (Oribe Peralta, 78) y Javier Hernández. DT.

Cuando todo parecía perdido apareció Moreno para darle un punto a México, que encara el miércoles a Nueva Zelanda, mientras Portugal va con Rusia. El central de Chivas conectó de cabeza un centro de Jonathan dos Santos tras el cobro de un tiro de esquina.

Goles: 1-0, min.34: Quaresma.