Los números para que Boca salga campeón

Ajustar Comentario Impresión

Racing Club: Gastón Gómez; Sergio Vittor, Leonardo Grimi y Miguel Barbieri; Iván Pillud y Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez. Banfield visitará a San Lorenzo y si los de Julio Falcioni no ganan, automáticamente Boca será campeón sin jugar.

Además del título, las últimas dos jornadas del campeonato definirán la clasificación tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana del año próximo.

Los goles del partidos fueron convertidos por Cristian Pavón (38'), Ricardo Centurión (40'), Fernando Gago (76' de penal) y Jonathan Silva (83'), en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Patricio Loustau. DT: Guillermo Barros Schelotto. Y ahí, entre los 38 y los 40 del primer tiempo, fue que el partido terminó.

La insólita pedrada que recibió el avión que debía trasladar el sábado por la noche al plantel de Boca pareció opacar el gran triunfo que consiguió el equipo ante Aldosivi.

El segundo tiempo fue una decoración para un partido ya juzgado.

Cambios: ST 14´ Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ Neri Bandiera por Sosa Otermín.

Pero a los 30 Boca tuvo la chance ideal para definir el pleito, cuando Vega derribó a Centurión en el área luego de haberle tapado un mano a mano y Loustau marcó el penal; el encargado de transformar el tiro penal en gol fue Gago, quien remató sobre la izquierda de Vega, que pese a adivinar el disparo y tocar el balón no pudo evitar el 3 a 0. Walter Bou por Benedetto (BJ); 38m. Restan dos fechas, el taladro enfrenta a San Lorenzo de visitante y recibe a Racing, mientras que Boca se cruza con Olimpo en Bahía Blanca y cierra con Unión de Santa Fe en La Bombonera.

El cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto había planificado cenar en Puerto Madero después del aterrizaje, y dividir el día de mañana entre los ejercicios en La Boca y los festejos personales del día del padre antes de la concentración para la visita a Olimpo.