Lluvias dejan cuatro muertos en El Salvador

Ajustar Comentario Impresión

15 albergues activos y 10 personas rescatadas de un río.

En el caso de las personas evacuadas, la mayoría son del cantón Las Minas del departamento de Chalatenango, el más afectado por las lluvias atemporaladas que se mantienen en el territorio.

En La Paz, Protección Civil mantiene habilitado el Centro Escolar Portillo El Cabral, Cantón El Carmen, de San Pedro Masahuat.

En cuanto a la infraestructura, Protección Civil informó que 116 calles han sido anegadas, tres puentes y ocho calles han sufrido algún daño, una comunidad ha quedado sin energía eléctrica y se han dañado un poste, un sistema de captación de agua y una red de distribución hídrica.

La entidad gubernamental también informó que las lluvias han provocado la inundación de 150 casas y la evacuación de 40 familias en el municipio de San Diego (sur), en el departamento de La Libertad. Además, reportó derrumbes en el municipio de Las Vueltas, en Chalatenango.

Fuerte lluvia acompañada de granizo se reporta en varias zonas de la capital, la cual ha afectado el tránsito de vehículos.

Tres personas fallecieron hoy en El Salvador como consecuencia de las lluvias que afectan al país centroamericano y que obligaron al Sistema Nacional de Protección Civil a decretar diferentes niveles de alerta en todo el territorio.

José Alvarado, de la comisión Técnica Sectorial de Logística, informó que se trasladaron 1,800 colchonetas, 108 quintales de maíz, 72 quintales de arroz, 73 quintales de frijol, 1,800 botellas de aceite, 18 quintales de azúcar, que son bodegas adelantadas.

"No hay suspensión de Clases en el resto del país, hay un lineamiento para que los directores en coordinación del comité de prevención pueden tomar la decisión de suspender clases, siempre y cuando justifiquen la situación", explicó Meléndez.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió sobre el posible desbordamiento de los ríos Paz, Grande de Sonsonate y Jiboa, y crecidas en las desembocaduras de la Bahía de Jiquilisco y el Estero de Jaltepeque.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del clima para tomar las medidas preventivas adecuadas.