Las tres etapas del plan chino para llegar a la luna

Ajustar Comentario Impresión

Este proyecto tendrá pronto la aprobación inicial del gobierno y la financiación necesaria para lograr el primer vuelo. El plan consta de tres etapas, para la primera se usarán sondas lunares, la siguiente etapa será el aterrizaje de vehículos de exploración espacial como los que ahora hay en Marte y, la etapa final de la misión será establecer la estación para 2022.

Al consultarle a Yang sobre si él volvería a viajar para ser el primer astronauta chino en pisar la Luna, se mostró muy ilusionado. "Si me dan la oportunidad, ¡ningún problema!", dijo a los periodistas el cosmonauta, de 51 años.

La sonda china Chang'e-4, cuyo lanzamiento está previsto para 2018, se convertirá en la primera nave espacial que llegará al lado oscuro de la Luna.

El primer astronauta chino, Yang Liwei, que es también subdirector de la citada oficina, reveló ayer que China lanzará el primer módulo principal de la estación espacial en 2019, seguido por dos módulos experimentales. La misión supondría la culminación de los dos grandes programas actuales del programa espacial chino, "Shenzhou" y "Chang E".

Ese área polar puede ser el asentamiento de una futura estación científica permanente y más adelante de una "aldea lunar" habitada, subrayó el experto, quien animó a los directores de agencias espaciales de todo el mundo presentes en la conferencia a unirse a estos proyectos.