Juan Carlos Osorio destaca la labor de México

Ajustar Comentario Impresión

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Y en el segundo juego entre Camerún y Chiles se recurrió a la tecnología dos veces: en la primera, Vidal filtró un balón a Eduardo Vargas y anotó, pero al examinar las imágenes se decretó fuera de lugar del anotador y a pesar que hubo intento de reclamos de los sudamericanos, terminaron por aceptar la decisión.

México tomó la iniciativa, mostró un ánimo indoblegable ante el equipo de Cristiano Ronaldo, y con un tanto de Héctor Moreno en los descuentos rescató un empate a 2 frente a Portugal ayer por el Grupo A de la Copa Confederaciones.

Para el seleccionador luso el principal problema de su equipo ante México fue que no tuvieron el balón y que el cuadro azteca "jugó con mucha dinámica".

"Fue muy elogiable lo que hizo México, jugarle así al campeón de Europa, les jugamos al mano a mano y los obligamos a cambiar su planteamiento, la verdad es que le exigimos demasiado al rival".

"No empezamos muy bien, pero igualmente no dejamos que los portugueses nos marcaran hasta el minuto 34". El Tricolor igualó por medio de Javier Hernández quien remató de cabeza un centro de Carlos Vela a los 41′.

Los dos equipos querían el triunfo y Juan Carlos Osorio, mandó a Oribe Peralta por Jiménez, pero a Fernando Santos le funcionaron esos movimientos y lograron ponerse arriba 2-1 con gol de Cedric en un balón que no pudo despejar Herrera. Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).