Identifican a atacante de policía en París

Ajustar Comentario Impresión

"Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos", afirmó a EFE una turista española que se encuentra encerrada en el interior de la catedral de Notre Dame después de que la policía francesa haya disparado a un hombre que había agredido a un agente en la explanada frente al templo. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

Un hombre que se identificó como terrorista del Estado Islámico atacó con un martillo a un policía, en la explanada frente a la catedral de Notre Dame y fue reducido por un agente de seguridad que le disparó en el tórax.

La catedral de Notre Dame es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

"El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves". La gente entró en pánico.

De todas formas, la fiscalía antiterrorista de París investiga este evento y las personas que estaban dentro de la Catedral fueron registradas por los efectivos de seguridad.

El suceso se ha producido en los alrededores de la catedral de Notre Dame, en el centro de la capital francesa.

Esta agresión se produce tres días después de un ataque en Londres en el que siete personas murieron y 48 resultaron heridas por tres hombres que embistieron a la multitud con un vehículo antes de apuñalar a transeúntes.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en París.

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.