Horario, TV y formaciones — Newell's-Lanús

Ajustar Comentario Impresión

- Lanús igualó 1 a 1 frente a Newell's Old Boys, en Rosario, y logró de esta manera rescatar un punto fundamental en su pelea por ingresar a la Copa Libertadores del próximo año a falta de dos fechas para que finalice el Torneo de Primera División.

El encuentro, que tuvo un trámite discreto, se disputó sin público debido a que la AFA le dio al club rosarino una fecha más de sanción por los incidentes en el clásico ante Central.

En el segundo tiempo el desarrollo cambió poco y nada, aunque Newell's, sin pasar sobresaltos, se dedicó a esperar.

Con la ventaja en el bolsillo, la lepra manejó el ritmo del partido en base al buen despliegue de los juveniles en el medio y la movilidad de los de arriba, como Fértoli y Scocco, que tuvieron algunas aproximaciones que pusieron en apuros el arco de Andrada. Abrió la cuenta Fértoli a los 2 minutos pero en la última jugada del partido apareció Braghieri, un ex canalla.

Lanús, que asoma como favorito, marcha al frente en el historial con 42 victorias contra 33 de Newell's, más 29 empates luego de haberse enfrentado en 104 ocasiones.

Hasta la jugada que terminó en el gol de Braghieri, el ´Granate' sólo había tenido una chance clara para convertir en todo el partido, a través de un cabezazo del goleador José Sand que tapó el arquero Luciano Pocrnjic.

Gol en el primer tiempo: 2m.

Tras ganar por Copa Argentina en el inicio del interinato Vojvoda, el rojinegro buscará recuperarse del tropiezo ante Unión en Santa Fe.

Cambios: en el segundo tiempo: a los 23 min, Gabriel Carrasco por Aguirre y Germán Denis por Sand (L); a los 28 min, Fabricio Formiliano por San Román (N); a los 35 min, Facundo Quignón por Figueroa (N); a los 38 min, Leandro Maciel por Pelletieri (L) y a los 40 min, Matías Tisera por Scocco (N).