GNB hirió con armas de fuego a manifestantes en el distribuidor Altamira

Ajustar Comentario Impresión

El adolescente fue identificado como Fabián Urbina y falleció en la Clínica Ávila producto de un disparo en el pecho. Funcionarios del Cicpc se encuentran en el lugar.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde de este lunes, la víctima estaba en una manifestación en las inmediaciones del Distribuidor Altamira, donde resultó herido tras recibir un disparo en el tórax.

El periodista Román Camacho publicó otro video grabado por un manifestante donde se ve que los opositores se enfrentan con los militares y los hacen correr, pero estos responden con disparos de armas de fuego.

Muchacho expresó sus condolencias a los familiares y amigos del joven y condenó la violencia y, en especial, el uso de armas fuego "para reprimir ciudadanos que ejercen el derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

Las autoridades venezolanas confirmaron la muerte de un joven de 17 años, que recibió un balazo durante una manifestación contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, que también habría dejado 100 heridos, cinco de ellos de bala. Se recolectaron casquillos de bala en el sitio.

"Confirman un muerto y 5 heridos de balas en Altamira disparados por funcionarios de la GNB", afirmó Requesens.