Genera polémica el videoarbitraje

Ajustar Comentario Impresión

La nota del segundo partido del Grupo A la dio el árbitro misionero Néstor Pitana, quien se apoyó dos veces en la asistencia del Video Ref (VAR) para definir acciones de ataque del conjunto luso.

Al comprobar el fuera de juego el gol fue anulado.

El francés Clément Turpin, el serbio Milovan Ristic y el senegalés Malang Diedhiou eran los árbitros encargados de las revisiones en la cabina en la Arena Spartak de Moscú. "Turboman" anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego. El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto.

Pese a que le tocó encajar un gol con la consulta del video, el técnico de Camerún Hugo Broos se mostró entusiasta sobre la consulta.

En los descuentos hubo otra polémica.

"Estoy en favor de la tecnología pero creo que las cosas deben ser más claras", dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos.

El exdefensor del Real Madrid, antes de vulnerar la valla del arquero Guillermo Ochoa, intervino en posición prohibida para bajarle una pelota a Cristiano Ronaldo, cuyo remate se estrelló en el travesaño y derivó luego en el gol anulado. Ricardo Quaresma (34?) y Cedric (86?) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el equipo azteca respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier " Chicharito?

Después haberse utilizado al año pasado en el Mundial de Clubes y durante el reciente Mundial sub 20 de Corea del Sur, el sistema de videoarbitraje hizo su estreno en la Copa Confederaciones, como prueba piloto para ver si se utiliza en el Mundial de Rusia del año próximo.