Fue un gran resultado, dice el técnico Juan Carlos Osorio

Ajustar Comentario Impresión

Y retuvo el esférico el "Tri" durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del "profesor" Juan Carlos Osorio, que ha convencido a sus pupilos de que hay que jugar con valentía y pasión, incluso si enfrente está uno de los mejores equipos del mundo y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

La Selección Mexicana arrancó un empate de 2-2 en el último 'suspiro' ante la Campeona de Europa, Portugal, en un duelo que pudo perderse. pero que la nueva regla del uso de tecnología permitió al Tricolor rescatar un punto que sirve para mantener las aspiraciones de calificar a la siguiente etapa. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la puerta de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

En un aburrido y atropellado inicio del segundo tiempo, fue Portugal el que volvió a adelantarse en el marcador con el segundo gol por parte de Cedric faltando cinco minutos para el final del juego. Vela mandó un centro por la derecha y Hernández conectó un remate de cabeza que se fue desviado a los 39.

El crack de Portugal no quedó conforme con el empate de los suyos ante México, por la primera fecha de la Copa Confederaciones.

"Logramos casi el 60 de la posesión versus el 40 de Portugal y creo que a partir de ahí es muy meritorio y muy elogiable lo que hizo México hoy, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano".

Instantes atrás, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

"México ha jugado un futbol de dominio de la pelota y el resultado final es justo", expresó el zaguero, autor del tanto de la paridad ya en tiempo agregado.

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.