"Estamos viendo qué oportunidades de inversión hay en la Argentina" — Merkel

Ajustar Comentario Impresión

- Además de temas comerciales y de estrechar lazos con México, la canciller alemana Ángela Merkel habló con Peña Nieto temas como la libertad de expresión debe ser respetada, así como cuidar que se cumplan los cerechos humanos, respaldar a las víctimas de violencia y migración.

Uno de los compromisos que se realizaron, fue el incremento de inversiones entre Alemania y México. Como contrapartida la mandataria alemana busca "apoyo de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que tendrá lugar a principios de julio en Hamburgo".

En esta Administración se intensificó la relación con ese país.

También en materia económica, Macri puntualizó la importancia "que podamos avanzar este año en un acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea".

El sábado se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas.

De acuerdo con la canciller alemana, la relación bilateral se encuentra en un momento muy positivo, además de concretar una invitación para México a participar en la Feria Industrial de Hannover en 2018.

Alemania es el mayor socio de México dentro de la UE con un intercambio comercial de unos 18.000 millones de dólares, monto que se espera aumente con el Acuerdo Global.

La visita de Merkel es importante dentro del factor económico del país ya que la potencia europea es uno de los principales aliados de México en contra de las medidas económicas del mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, por ello la gira diplomática de la canciller ha generado un escenario de poca tensión en la situación actual del país. Sin embargo, en total suman mil 900 compañías de esa nacionalidad que sólo general 120 mil empleos.