Estamos decepcionados porque fuimos mejores que México — Cedric

Ajustar Comentario Impresión

México tomó la iniciativa, mostró un ánimo indoblegable ante el equipo de Cristiano Ronaldo, y con un tanto de Héctor Moreno en los descuentos rescató un empate a 2 frente a Portugal ayer por el Grupo A de la Copa Confederaciones. También explicó que la salida de Carlos Vela por Giovani era parte del plan original, darle alrededor de 30 minutos a cualquiera de los dos como sustituto.

Cristiano Ronaldo atrae los reflectores nuevamente. Amonestó a Adrien Silva (68m), Gomes (90m+2), de Portugal; a Guardado (73m), de México.

La primera llegada de los portugueses, al minuto 21, fue un gol de Pepe que después fue anulado en la repetición por fuera de lugar. Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta.

El seleccionador subrayó el trabajo de Javier "Chicharito" Hernández, quien anotó el primer gol mexicano.

Ante el campeón de Europa, el cuadro Tricolor cometió errores defensivos que se convirtieron en goles, pero las oportunas intervenciones del arquero Guillermo Ochoa lo mantuvieron peleando el empate y abrieron la puerta para que, ya sobre la hora, Héctor Moreno, de cabeza, consiguiera el punto.

Además, elogió la manera como jugó Chicharito, no solo por su gol sino por el juego que le diseñó, aparentemente aislado como extremo izquierdo, pero justo para que Raúl Jiménez jalara marcas y Hernández pudiera sorprender al entrar al área. Pero esto es el fútbol. Sabemos que tenemos todavía buenas posibilidades, quedan dos partidos, por lo que estamos bien, tranquilos.

El partido comenzó con la selección mexicana haciéndose con la posesión del balón los primeros 15 minutos, aunque sin crear peligro en el arco lusitano.

El técnico colombiano del Tri Juan Carlos Osorio señaló en rueda de prensa que el empate 2-2 ante Portugal, es "un gran resultado para el fútbol mexicano”".