Escapan 8 internos de tutelar para menores en Tamaulipas

Ajustar Comentario Impresión

Ocho internos del Consejo Tutelar para Menores del municipio de Güémez, Tamaulipas, se fugaron la tarde de este lunes, de acuerdo con la Vocería de Seguridad del gobierno estatal.

Una fuente cercana a la investigación del caso reveló que al filo de las 13:30 horas de ayer un grupo de internos del tutelar de Güemez golpeó y amenazó con un arma de fuego a un celador para después escapar por la parte trasera de las instalaciones.

Se informó en el programa "Paola Rojas en Fórmula" que fuerzas estatales y federales montaron un operativo al interior y en los municipios aledaños, Ciudad Victoria y Padilla, para la búsqueda de los internos fugados.

Los internos que se escaparon fueron identificados como Luis Alberto Dávila Salazar, El Viejito; Domingo Baudet García Valdez; Hugo Salcido Cisneros, El PinPon; José Guadalupe Tovar Cerda.

Problemas de vigilancia. La fuga en el tutelar se presenta luego de una etapa de violencia que ha registrado el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

A través de redes sociales, señaló que debido a lo anterior se realiza un operativo policiaco en el interior y exterior del inmueble.