Es elogiable lo que hizo México: Juan Carlos Osorio

Ajustar Comentario Impresión

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

En ese momento, el juez argentina Néstor Pitana consultó con su asistente y con los encargados de revisar las imágenes en video de la jugada.

Desde que se dio a conocer el emparejamiento de México y Portugal en Copa Confederaciones la expectativa creció entorno a lo que podría hacer el último ganador del Balón de Oro y máximo anotador de la UEFA Champions League. Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta.

Un centro al área mexicana es desviado con la cabeza por Carlos Salcedo y el balón tomó rumbo al arco, por lo que Ochoa tuvo que recular hacia su portería y meter el manotazo para mandar a tiro de esquina y evitar el autogol.

En la segunda jornada del grupo, México va con Nueva Zelanda y Rusia ante Portugal.

"Estamos bien y tranquilos, no vale la pena encender las alarmas".

Juan Carlos Osorio se fue contento de la Arena Kazán; que la Selección Nacional la haya empatado al campeón de Europa, es como un triunfo para el colombiano. "Nos vamos a enfocar y concentrar en el próximo, va a ser un rival muy difícil, lo va a dar todo en el próximo juego y nosotros a tratar de ganar y de avanzar".

"Pudimos controlar a un equipo que comenzó con tres extremos de alto nivel", apuntó el estratega, quien recordó que el primer remate luso llegó en el minuto 17 por conducto de Ricardo Quaresma.