En el puente festivo han fallecido 19 personas por accidentes de tránsito

Ajustar Comentario Impresión

Asimismo, manifestó que se han practicado 426 pruebas de embriaguez de las cuales 29 han resultado positivas y se han realizado 466 comparendos a conductores por no cumplir la norma.

Las autoridades también ha sancionado 1.954 infractores, especialmente motociclistas, 421, no portar la licencia de conducción 411, y vehículos en mal estado mecánico 233 entre otras.

Por su parte, los índices de mortalidad tuvieron una baja del 66%, pasando de 68 muertos en el 2016 a 23 este año.

Según la Policía, el año anterior para esta fecha se registraron mayores muertes y heridos por los multiplex accidentes de tránsito registrados a nivel nacional, lo que significa que hay una disminución considerable de accidentalidad este año. La ruta a Villavicencio desde el sector de El Uval hasta la glorieta Fundadores.

En la carretera que conecta a Tunja con Bogotá habrá reversible por la carrera séptima hasta el puente del Común, entre las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. También tendrá intermitencia en los semáforos. Las personas que se desplacen hacía allí deben tomar la ruta Bogotá-Soacha-El Colegio-Viotá- Portillo- Tocaima y La Mesa.