" "El atacante en Notre Dame gritó "¡Esto es por Siria!"

Ajustar Comentario Impresión

- Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron a Efe fuentes de seguridad. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

Antecedente. La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación tras la agresión el martes por la tarde frente a la catedral Notre Dame de París de un policía, anunciaron las autoridades.

Según la información de medios locales, un hombre trató de golpear con un martillo a un policía en la explanada de la catedral de Notre Dame en París. Al instante, el hombre fue neutralizado por un disparo, informaron las autoridades.

El atacante fue hospitalizado tras ser herido en el tórax. La zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo ISIS.

La Prefectura de Policía de París publicó un mensaje breve en el que confirmó que estaba realizando "una intervención" en el área y llamó a los ciudadanos a "evitar el sector", el cual se ubica en el centro de esta capital.

Tras el incidente, unos mil visitantes debieron se confinados en el interior de la catedral de Notre-Dame y tras descartar nuevas amenazas ya comenzó su evacuación.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 239 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

La seguridad en París sigue siendo estricta después de una serie de ataques extremistas islámicos en los últimos años, varios de ellos contra agentes de policía y personal de seguridad.