'Detendré a López Obrador si el pueblo no lo hace': Fox

Ajustar Comentario Impresión

Señaló que están decididos "a poner un hasta aquí a esta situación tan dolorosa, tan triste, en un país hermano como es Venezuela", y dijo esperar que las autoridades de México, particularmente el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, mantengan la postura sobre el país sudamericano y que "no le aflojen".

Fox hizo referencia al líder de Morena en una conferencia de prensa donde junto con ex presidentes de América Latina llamó a los actuales Mandatarios de la región a defender la democracia en Venezuela.

"Si no es el pueblo, yo me voy a encargar personalmente que ese cuate no llegue", declaró el expresidente acerca de Andrés Manuel López Obrador, aunque sin decir su nombre.

Tras asegurar que una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Parido Acción Nacional es clave para conseguir destronar al PRI de la presidencia de la República en 2018, Vicente Fox afirmó que él mismo será el encargado de evitar que Andrés Manuel López Obrador triunfe en la contienda del próximo año.

"Yo tengo mis mañas, con estrategia, con denuncia, desnudando al falso profeta, hablándole a los mexicanos del riesgo que corremos". "Hay estrategias y lo vamos a hacer", informó sobre los métodos que usará para combatir a AMLO.

Fox dijo que va a hacer campaña contra el tabasqueño en el marco de la ley.

"Me voy a aprovechar de su ignorancia, a denunciarlo de su ignorancia, su incapacidad de ideas, de su falta de propuestas", manifestó.