Desarrollo ciclónico en Quintana Roo provocará tormentas

Ajustar Comentario Impresión

Los nublados serán ocasionados por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la cual se localizará al norte de Honduras, y generará tormentas de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 37 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, y lluvias dispersas en la Ciudad de México y Nayarit.

En Cuautémoc el pronóstico es de cielo mayormente soleado y un índice de calor de hasta 33 grados.

Precisó que la Ciudad de México habrá una temperatura de entre 13 y 29 grados, mientras que en el Estado de México será de cinco grados a 28 grados Celsius. Además ambiente cálido con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Precisó que en el Valle de México predominará cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Sinaloa y ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta. (43.1); Acapulco, Gro. (12.0); El Porvenir, Tab. (44.6); Altar, Son. (43.5); Cd. (6.7); Puebla, Pue. (1.0), y Oaxaca, Oax. (8.8); Tlaxcala, Tlax. (9.0); Temósachi, Chih.