Cuba denuncia descaro de Trump al revertir deshielo rodeado de "terroristas"

Ajustar Comentario Impresión

Los principales cambios de Trump sobre la política con Cuba son una prohibición para que las empresas de Estados Unidos hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, que son buena parte de las compañías estatales, dominantes en la economía de la isla, y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

"No puede ser que en pleno siglo XXI (Trump) diga que va a mantener y va recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba. Desde Venezuela lo rechazamos", apuntó.

Datos del Departamento estadounidense de Agricultura ilustran que durante los cuatro primeros meses de 2017 los envíos totales de granos y soja a la nación caribeña llegaron a 142 mil 860 toneladas, a diferencia de las 49 mil 90 toneladas del mismo período en el año anterior. "En qué Mundo está Donald Trump, a qué intereses está sirviendo, por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa y dejar heridas de guerra".

"Cuba no está sola ni estará sola jamás", acotó.

Las reacciones al discurso del presidente Donald Trump, al anunciar la Directiva presidencial de su gobierno hacia Cuba, fueron inmediatas en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Además, Trump dijo que para su país es mejor tener libertad en Cuba y Venezuela y acusó a la isla de incentivar el "caos" en el país petrolero.

Según anunció la Casa Blanca a través de un comunicado, PPK y Donald Trump discutieron "asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba".

El jefe de Estado enfatizó que la misión del Gobierno es llegar a un punto irreversible de máxima protección social para el pueblo.

El mandatario nacional aprobó la cantidad de 2.862.157 euros para la delegación que irá a los Juegos Sordolímpicos en Turquía.

Estas nuevas designaciones se suman a los nombramientos de Freddy Bernal, como nuevo ministro de Agricultura Urbana, que antes llevaba Erika Farías; Pedro Infante, en Juventud y Deporte, en sustitución de Mervin Maldonado; y Miguel Pérez Abad, quien sustituyó a Jesús Faría en el despacho de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.