Cristiano Ronaldo denunciado por hacienda española

Ajustar Comentario Impresión

El club blanco salió en defensa de su astro goleador, un día después que la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el portugués por cometer presuntos delitos fiscales al evadir casi 15 millones de euros a la hacienda española por los beneficios que obtuvo por la explotación de sus derechos de imagen.

Durante la concentración con su selección, el futbolista aseguró a los medios de comunicación que tiene "la conciencia tranquila". El portugués sonrió y respondió: "Siempre, hombre".

La fiscalía provincial de Madrid acusó al jugador de cuatro cargos de fraude fiscal entre 2011 y 2014, según un comunicado publicado el martes.

La Fiscalía, que cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, subraya que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España, según indicó el diario Marca.

"La ocultación que se le imputa, no haber comunicado a la Hacienda española todas las rentas derivadas de la cesión de derechos de imagen, no es imputable al jugador ya que la declaración de impatriados no permite declarar las rentas obtenidas fuera de España", dijo Gestifute, la empresa de representación de Ronaldo, en una nota de prensa. Además, se prepara con todo para la próxima Copa Confederaciones, que comenzará el próximo 17 de junio en Rusia.

Así, el jugador del Real Madrid se postula como el gran favorito para conquistar su quinto Balón de Oro, que acredita al mejor futbolista de la temporada.

"Entendemos que ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales" y que "demostrará su total inocencia en este proceso", añadió el equipo vigente campeón de Europa.