Cristiano Ronaldo, con la "conciencia tranquila" ante acusaciones de fraude

Ajustar Comentario Impresión

El escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón subraya que Cristiano se aprovechó de una estructura societaria fundada en 2010 para esconder las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que presume un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Cristiano Ronaldo podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014.

Uno de los abogados portugueses de Ronaldo, António Lobo Xavier, defendió este martes que la denuncia de la Fiscalía de Madrid se debe a una diferencia de criterios que no tiene base en ninguna ley y que el jugador siente que se trata de una "injusticia".

El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo a su delantero portugués Cristiano Ronaldo, al día siguiente de ser denunciado por un supuesto fraude fiscal, reafirmando su confianza en el jugador y el convencimiento de su "total inocencia".

En mensaje, la autoridad investigadora señala que el portugués tenía "la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito", para lo que simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad en un paraíso fiscal. Puede interesarle al respecto: Condenan a Messi a 21 meses de prisión por fraude millonario, pero...

La sentencia contra el rosarino, comunicada por la Audiencia de Barcelona y que será recurrida por la defensa del futbolista, corresponde a delitos ocurridos durante los ejercicios entre 2007 y 2009, en los que la familia Messi defraudó 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares).

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que, "efectivamente", se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.