"Chile tuvo un nivel altísimo frente a Camerún": Juan Antonio Pizzi

Ajustar Comentario Impresión

Camerún no pudo iniciar de buena manera su participación en la Copa Confederaciones, luego de caer por 2-0 frente a la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi, dentro de un sufrido encuentro. Sin embargo, con el marcador 0-0 y los chilenos cada vez más apurados, la estrella de Arsenal entró a la cancha a los 58 minutos y se hizo sentir de inmediato. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés.

Después que le habían anulado un tanto por un dudoso offside al final del primer tiempo, Vargas miró al juez de línea para asegurarse que el tanto contara, pero el asistente tenía la bandera levantada.

La decisión que revocó el fallo del árbitro argentino Néstor Pitana, de invalidar un tanto de Nani por posición adelantada, fue inapelable. Mientras los jugadores chilenos festejaban con normalidad, se percataron de que el árbitro señaló que revisarían la jornada para finalmente anular el primer tanto del partido. Se ve muy raro, se ve muy extraño.

Al mismo tiempo, admitió que su equipo pagó "el esfuerzo" de la primera parte y en la segunda no logró mantener el mismo ritmo de juego, lo que permitió a Camerún "ganar espacios". "En el caso de este tipo de jugadores que son 'top', la tentación para buscar la excusa para ponerlo es mucho más amplia".

De todas formas, Chile consiguió la primera victoria en el Grupo B, lo que le permite liderarlo a la espera de lo que ocurra con Australia y Alemania en Sochi.

El videoarbitraje fue utilizado una segunda ocasión en ese encuentro en Kazán para revisar por motivos no del todo claros un gol del portugués Cédric a los 86, que dio ventaja de 2-1 al equipo de Cristiano Ronaldo.