CDMX pierde 2.5 mdp diarios por suspensión de L7 del Metrobús

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte el asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra respaldó la batalla jurídica emprendida por el gobierno capitalino para que se concluya la Línea 7 del Metrobús, porque es una obra que beneficiará a miles de habitantes de la Ciudad de México.

Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario, expuso que las autoridades cumplieron en tiempo y forma con el protocolo legal y el juez no consideró que previo al inicio de las obras hubo mesas de trabajo y coordinación con distintas instancias locales y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia; en este último caso, se firmó un convenio de salvamento arqueológico.

Por esta razón, el diputado local pidió al juez Fernando Silva García resolver este tema lo más pronto posible, ya que hasta el momento no existe ningún argumento legal y técnico que sustente la suspensión definitiva.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, informó que el Gobierno de la Ciudad de México pierde cerca de dos millones y medio de pesos diarios debido a la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma.

Lo anterior, después de que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) interpusiera un amparo con el fin de evitar que se realice la obra planteada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Es decir, hasta hoy martes, estas pérdidas ascienden a 22.5 millones de pesos.

Por su parte, el secretario informó aún no se tiene un esclarecido un periodo de tiempo en el cual el gobierno deberá seguir haciendo frente a los gastos, sin embargo, se espera las obras puedan ser reanudadas a la brevedad.