Boca puede ser campeón en un hotel

Ajustar Comentario Impresión

El azul y oro podría consagrase campeón el próximo miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca, teniendo en cuenta que le sacó cinco puntos de ventaja al escolta, Banfield, y siete a River Plate, que mañana recibirá a Racing Club.

Además del título, las últimas dos jornadas del campeonato definirán la clasificación tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana del año próximo. Tras el gol el local pareció salir decidido a igualar las cosas antes del descanso, pero antes de que llegara a acomodarse Ricardo Centurión aprovechó un pase atrás a Vega, presionó al arquero en el despeje y generó un rebote que se metió sin obstáculos en el arco para poner el 2 a 0. Aldosivi, ya derrotado y con uno menos luego de la expulsión de Canever, esperaba el final del cotejo cuando un centro de Gago y un tiro a quemarropa de Silva conjugaron para el 4-0.

Boca goleó hoy 4 a 0 como visitante en Mar del Plata a Aldosivi en un partido correspondiente a la 28va. fecha del torneo de Primera División y se consolidó como único líder y gran candidato a quedarse con el título a sólo dos fechas del final del certamen.

"Ganamos en el Interior que siempre es difícil". Esta fecha definió tres de los cuatro descensos al Nacional B, el sábado sin jugar tras una serie de resultados Atlético Rafaela y Sarmiento perdieron la categoría, mientras que Quilmes necesitaba ganar ayer ante la "Crema", pero igualó 1-1 que, determinó también bajar al cervecero.

Cabe señalar que si Boca vence a Olimpo y Banfield, segundo en la tabla de posiciones con 54 puntos, pierde ante San Lorenzo, el cuadro xeneize se convertirá en el nuevo campeón del fútbol argentino.

Aldosivi logró cortar por media hora el circuito de juego del medio de Boca y a los 36m, una buena combinación entre Lugüercio y Medina terminó con un disparo suave al cuerpo de Rossi. El marcador pudo ser más abultado, pero Pavón perdió el mano a mano ante Vega y de esta manera fue victoria del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que de ganar el miércoles será campeón. "Pero aún nos resta dar un paso más", apuntó. Aunque a veces su temperamento lo traiciona, Pérez volvió a demostrar el tipo de jugador que es, y que puede ser una pieza fundamental para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.