Boca goleó 4-0 a Aldosivi y puede salir campeón

Ajustar Comentario Impresión

Se acerca el momento de la definición del campeonato, la clasificación a las copas del próximo año y, sobre todo, la incertidumbre por quíen será el equipo de los seis que todavía no lograron su objetivo que pierda la categoría.

A Boca solo le puede dar pelea Banfield por la consagración como campeón, nueve equipos irán por las cuatro plazas de Libertadores que quedan, y los que queden en el camino más otros cinco intentarán al menos alcanzar la alternativa de la Sudamericana.

A los 30 Boca tuvo la chance ideal para definir el pleito, cuando Vega derribó a Centurión en el área luego de haberle tapado un mano a mano y Loustau marcó el penal; el encargado de transformar el tiro penal en gol fue Gago, quien remató sobre la izquierda de Vega, que pese a adivinar el disparo y tocar el balón no pudo evitar el 3 a 0.

El líder Boca buscará un triunfo en Mar del Plata que lo acerque al título de Primera División, cuando visite esta tarde a Aldosivi, en un partido correspondiente a la fecha 28.

Franco Canever vio la roja a los 36 por un codazo sobre Centurión en la mitad de la cancha y dos minutos después Silva apareció por el segundo palo para agarrar de sobrepique la pelota y marcar el 4-0.

"Ganamos en el Interior que siempre es difícil". "Lo hicimos muy bien, por la contundencia y por cómo jugó el equipo", aseguró el Mellizo una vez concluido el partido. Y siguió: "Mostramos el mismo carácter y juego que ante Independiente (3-0)".

Si Boca empata con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River no le gana a Racing o a Aldosivi.

"Queremos ganar el campeonato y estamos convencidos de que lo vamos a ganar".

De no llegar en condiciones al partido en Bahía Blanca, su lugar será ocupado por Gino Peruzzi como sucedió ayer desde los tres minutos del segundo tiempo cuando el ex Estudiantes salió reemplazado. En cuanto a la formación para enfrentar al "Tiburón", el técnico Guillermo Barros Schelotto ensayaría una sola variante con respecto a la victoria sobre Independiente.

El miércoles en Bahía Blanca, Boca contará con la opción de ser el nuevo campeón del fútbol argentino. A los 38 minutos, un buen pase filtrado de Fernando Gago para Cristian Pavón, dejó al delantero con espacios y no dudó en sacar rápido el remate fuerte y cruzado para poner el 1-0.