Boca espera salir campeón antes de jugar

Ajustar Comentario Impresión

Eso sucedería si Banfield no le gana a San Lorenzo, en uno de los tres partidos que iniciarán las jornadas de competencia que se extenderán hasta el jueves.

Sólo una victoria del conjunto que dirige Julio César Falcioni podrá estirar la definición del campeonato, ya que, de no hacerlo, la ventaja de los de Guillermo Barros Schelotto quedaría, al menos, en unos inalcanzables cuatro puntos.

Un triunfo del Taladro, el único equipo que puede arrebatarle el título al Xeneize, obligará a Boca Juniors a vencer a Olimpo para obtener la Liga. Con muy poco descanso, algunos equipos volverán a salir mañana a la cancha para empezar la 29ª fecha, en la que Boca Juniors, pasado mañana, con un empate ante Olimpo, en Bahía Blanca, podría consagrase campeón. El encuentro se disputará a partir de las 18.00 en el estadio "Nuevo Gasómetro”, de Bajo Flores, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Canal 13". Además, si suma en su visita al Gasómetro y un par de rivales no ganan (al menos dos de Estudiantes, Newell´s, Independiente y Racing), se asegurará su lugar en la Libertadores 2018.

Tras la rotunda victoria de Boca sobre Aldosivi (4-0) este sábado, River estaba obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de luchar por el título, pero en el Monumental sufrió un inesperado tropiezo ante la 'Academia', que a su vez pelea por ingresar en una de las copas internacionales de la próxima temporada. Falcioni sólo hará una modificación respecto del equipo titular contra el "Canalla”: Carlos Matheu se queda fuera por haber llegado a la quinta amarilla e ingresa Jorge Rodríguez".

Franco Mussis, expulsado ante el "Sabalero”, es la otra modificación obligada de Aguirre, que recurrirá a Juan "Pichi” Mercier".