Australia confía repetir en Copa Confederaciones lo realizado en versiones pasadas

Ajustar Comentario Impresión

La selección de Alemania, actual campeona del mundo, ya llegó a su sede de Sochi para competir en la Copa Confederaciones, en la que es favorita para ganar.

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los "Socceroos", pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen. Con un equipo alternativo al que se proclamó campeón en Brasil 2014, en el que destacan jugadores de relevo, el seleccionador alemán, plantea disputar el torneo previo a la cita mundialista en suelo ruso. El equipo germano es el más joven en todo el torneo. Todo lo contrario. La Copa Confederaciones es una oportunidad.

El dirigente de la federación alemana, Olivier Bierhoff, coincidió con Loew y señaló que "lo más importante para nosotros es desarrollar a los jugadores".

"Esta competencia será muy valiosa para el desarrollo del equipo y de cada jugador a nivel individual", agregó el viernes.

"La victoria es obligatoria, queremos abrir rápido el marcador e imponer nuestro juego", añadió el ariete sobre el partido contra los Aussies, el lunes en Sochi a las 10:00 a.m.

El vigente campeón del mundo, Alemania, partirá mañana a Rusia para jugar la Copa de las Confederaciones.

"No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo", advirtió el zaguero australiano Milos Degenek. Alemania jugará contra los monarcas sudamericanos el jueves en Kazán, el mismo día que Australia enfrentará a los campeones africanos en San Petersburgo.

El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.