AMLO pide a EPN que deje de intervenir en elecciones de Edomex

Ajustar Comentario Impresión

"Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México".

Dio a conocer que harán valer lo que consideran la victoria de su candidata, "ante las instancias correspondientes", que va "a solicitar, pedir, exigir que se limpie la elección por completo" y que han solicitado ante el IEEM un recuento, "voto por voto, casilla por casilla".

"No vamos a reconocer a nadie que se producto de un fraude electoral", sostuvo en una conferencia de prensa sin mencionar el nombre del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, virtual ganador de la contienda.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha anunciado las estimaciones del conteo rápido y la tendencia favorece al candidato Alfredo del Mazo.

López Obrador no reconocerá a ninguna autoridad surgida de un proceso fraudulento, dijo en el mensaje a los medios.

Al mostrar ante la cámara una tabla sobre los votos totales de la elección, el tabasqueño señaló que el PRI "con sus remoras como Partido Verde, Nueva Tranza (Nueva Alianza)" obtuvo 2 millones 881 mil votos, a comparación de Movimiento de Regeneración Nacional que logró 2 millones 473 mil "sin comprar conciencias".

"No los vamos a aceptar aunque se orquesten todas las campañas en contra nuestra y aunque quieran distraernos con otros asuntos", advirtió. "Eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco", dijo López Obrador.

Delfina Gómez informó que a partir de la próxima semana regresará a los municipios donde buscó el voto para agradecer a los ciudadanos su confianza en la jornada electoral.

La aspirante morenista, Delfina Gómez, apuntó que cree en las instituciones, pero tienen que ejercer de buena forma su deber para que la ciudadanía siga con la misma confianza en los órganos electorales.