Alejandro Sanz "Persona del año" para la Academia Latina de la Grabación

Ajustar Comentario Impresión

El cantante español Alejandro Sanz fue nombrado como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación para el 2017.

Este premio ha sido otorgado antes a artistas como Marc Anthony, Shakira, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Gloria Estefan, Plácido Domingo, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Julio Iglesias, José José, Vicente Fernández, Emilio Estefan, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Carlos Santana y Gilberto Gil.

La gala precederá a la entrega de los Grammy Latinos, que tendrá lugar al día siguiente también en Las Vegas, e incluirá un concierto en honor a Alejandro Sanz con interpretaciones de su repertorio de canciones por parte de colegas y amigos. "Me siento muy afortunado por este gran honor", escribió Sanz en su cuenta de Twitter para agradecer a la Academia Latina de la Grabación.

Sanz, quien debutó en 1991 con Viviendo deprisa y desde entonces ha publicado 15 álbumes de los que se desprenden éxitos como Amiga mía, No es lo mismo y Corazón partío, ha vendido más de 25 millones de discos alrededor del mundo. "Su trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora, representan parte de sus contribuciones a la comunidad latina a través de los años y estamos sumamente complacidos de honrarlo", agregó Abaroa.

Sanz ha colaborado con diferentes artistas de renombre de todas partes del mundo, incluyendo intérpretes como Alicia Keys, Shakira, Destiny's Child, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Tony Bennett.

Rafa Sardina, tres veces ganador del Grammy y nueve veces del Latin Grammy, será el productor ejecutivo del evento Persona del Año 2017. Parte de las ganancias del concierto beneficiarán la labor caritativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que provee asistencia como becas y programas educativos a estudiantes de música a lo largo del año.

Un Zombie a La Intemperie, el primer sencillo de su álbum Sirope, (producido por Sanz y Sebastian Krys), llegó al número 1 en las carteleras de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos. En 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston y este año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de la Cultura de España.

El cantante recibirá un tributo de parte de los premios Grammy.