Agresor de policía en Notre Dame asevera que atacó por Siria

Ajustar Comentario Impresión

El agresor llevaba una carnet que lo identificaba como un estudiante argelino, que aún debe ser autentificada, agregó el ministro.

Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre-Dame de París, informaron las autoridades.

Uno de los agentes disparó con su arma reglamentaria al individuo, quien fue herido presuntamente en el tórax. Las autoridades pidieron al publico mantenerse alejados del sector que se encontraba acordonado. El agresor, cuya identidad y motivación se desconocen por el momento, ha resultado herido después de que los policías abrieran fuego para defenderse.

La sección antiterrorismo de la fiscalía de París abrió una investigación sobre lo ocurrido. "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó.

Policías con chalecos antibalas salían de la prefectura de policía, que se encuentra frente a la catedral.

Hacia las 16H30 GMT, al menos mil personas seguían bloqueadas dentro de la catedral, aunque luego pudieron salir.

La catedral, en cuyo exterior se desplegaron decenas de policías nacionales, es uno de los monumentos más visitados de Europa con alrededor de 13 millones de turistas por año.

Del mismo modo y según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico.

Unos días antes, el 22 de mayo, un ataque con bomba dejó 22 muertos y más de 100 heridos durante un concierto en Manchester, también en Reino Unido.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.