14 de Junio día mundial del Donante de Sangre

Ajustar Comentario Impresión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, se suma a las acciones de promoción y concientización por el Día Mundial del Donante de Sangre, a realizarse este 14 de junio.

En el evento del Día Mundial del Donante de Sangre realizado en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se reconoció el esfuerzo de empresas privadas como PERENNIALS Textiles; ARNELEC; Nacional de Conductores Eléctricos; Home Depot y la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer; que se han comprometido a donar en campañas anuales, además de donadores voluntarios.

Detalló que habitualmente se sigue dependiendo de los familiares o amigos de quienes necesitan sangre para abastecer el banco de cada institución hospitalaria y opinó que "falta trabajar mucho".

"¿Qué puedes hacer?", "Donar sangre".

Durante el año pasado, se incrementó un 240 por ciento la captación de sangre voluntaria respecto al 2014 en el banco de sangre en la dependencia.

La Secretaría de Salud destaca la necesidad de donar sangre con regularidad, debido a que los componentes de la misma, tienen un período de conservación breve, por lo que la donación es indispensable para garantizar la seguridad, calidad y disponibilidad de la sangre, componentes sanguíneos y hemoderivados en la entidad.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz se une a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud llamó a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, para que voluntariamente donen este vital tejido líquido que puede salvar la vida.

Asimismo, promover la inclusión de servicios de transfusión de sangre en actividades de preparación y respuesta ante emergencias y Dar a conocer ampliamente entre la población la necesidad de comprometerse a donar sangre durante todo el año, a fin de mantener reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre.