VENEZUELA: Delcy Rodríguez rechazó críticas del presidente panameño sobre Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

La canciller Delcy Rodríguez instó este sábado al presidente panameño Juan Carlos Valera a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

Vale recordar que Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde el pasado febrero y en ellos la actual situación de Venezuela, que en los últimos dos meses se ha "intensificado" tras las protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Casa Blanca informó la semana pasada que Donald Trump recibirá al presidente de Panamá sobre dichos temas, además de tratar temas sobre migración y el "retroceso democrático" en Venezuela.

Este viernes, el mandatario estadounidense, del partido Republicano, anunció una restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor, el demócrata Barack Obama.

Mientras que las primeras damas sostendrán por su parte un encuentro.

La reunión entre ambos mandatarios se llevará a cabo este lunes en Washington donde Varela viajará acompañado de la canciller IsableSaint Malo de Alvarado, el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López.

Varela además participará en un conversatorio sobre "seguridad regional en el diálogo interamericano".

Por otro lado, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, el Presidente repasará el estado de los asuntos de Panamá con el FMI y el BID en sendas reuniones con sus responsables.

Durante su gira de trabajo, Varela también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental.

Asimismo, exhortó al presidente panameño a resolver los problemas de su nación y resaltó que Venezuela es una nación soberana.