Un boxeador sufrió muerte cerebral tras un terrible knockout

Ajustar Comentario Impresión

El ex luchador de MMA Tim Hague, quien ahora es boxeador profesional, fue diagnosticado con muerte cerebral después de ser derrotado por nocaut ante Adam Brainwood.

El púgil fue mandado a la lona en cinco ocasiones durante los dos rounds que duró la pelea, pero un golpe fue fulminante y lo dejó por varios minutos casi inconsciente.

A pesar de haberse levantado y haber salido del cuadrilatero por sus propios medios, Hauge fue trasladado al hospital Royal Alexandra, en Edmonton, donde su condición empeoró y los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de la lesión, y pocas horas después declararon la muerte cerebral. "Todos estamos con él, está actualmente en coma y tuvo que someterse a una cirugía para aliviar la presión de su cerebró", al mismo tiempo que agradeció los mensajes de apoyo.

Más temprano, la hermana del púgil, Jackie Neil, escribió en su cuenta de Facebook que, "Tim permanece en estado crítico".

Hague (de récord 21-13) sufrió ocho KO en las MMA, incluyendo cuatro en los últimos 22 meses. Su última pelea en ese tipo de luchas fue en julio del 2016, en la que cayó ante Michael Andryszak.