Turbulencia en avión chino deja 26 heridos

Ajustar Comentario Impresión

Un vuelo MU774 de China Eastern Airlines que cubría la ruta París-Kunming (una población al suroeste del territorio chino) sufrió fuertes turbulencias, dejando al menos 26 personas heridas, cuatro de ellas en estado grave.

Sin embargo, horas más tarde la agencia china Xinhua confirmó que el número de heridos tras el incidente había ascendido a "26, de los que cuatro están en estado grave y siendo atendidos en varios hospitales de la capital de la provincia de Yunan".

De acuerdo con el testimonio, varios pasajeros fueron arrojados de sus asientos y algunos resultaron heridos por el equipaje que cayó de los compartimentos.

"Todos aplaudimos cuando el avión aterrizó. Nos sentimos afortunados de que el avión no se estrellara", dijo un pasajero herido de apellido Shang.

La semana pasada otro avión de China Eastern tuvo que regresar al aeropuerto de Sydney (Australia) luego de que la tripulación detectara un boquete en uno de los motores. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.