Tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero, pronostica el SMN

Ajustar Comentario Impresión

- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas fuertes para algunos municipios de Guerrero, ante la presencia de una amplia zona de nublados densos que cubrirá los estados del sureste del país y la Península de Yucatán, favorecidos por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la cual se localizará al norte de Honduras, generando potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el país.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublados dispersos con lluvias dispersas en Sinaloa y ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras. Ambiente muy caluros y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para el Pacífico Sur es cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias y se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como un ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Añadió que los termómetros marcaron valores máximos de 44.4 grados en el Ejido Nuevo León, Baja California, y mínimos en Toluca, Estado de México, con 4.3 grados Celsius. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de sistemas de tormenta en Veracruz, así como en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Mientras que por de la tarde, aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos dispersos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias dispersas en la capital.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Para la entidad tabasqueña se prevé que haya una temperatura máxima de 31° con una sensación térmica de 35° y una mínima de 24° que será alcanzada en la madrugada del lunes, con una humedad del 70% y rachas de viento de hasta 11 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Yucatán. Además de ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. Juárez (CILA), Chih., 0.8; Cancún, Q. Roo, 0.6; San Felipe, Coah., 0.4 y Padilla, Tamps., 0.3.