Thiem gana a Djokovic y jugará ante Nadal en semifinales

Ajustar Comentario Impresión

Entretanto, Murray perdió la oportunidad de acceder a su segunda final consecutiva en este torneo y, por ende, defender los puntos conseguidos en la edición de 2016, además de conquistar su cuarto cetro a este nivel.

Paris, 7 Jun (Notimex).

El español había superado antes su duelo de cuartos por 6-2, 2-0 y abandono de su rival, Pablo Carreño.

Luego de batallar ante el mismo Thiem en la pasada competencia de Roma, Nadal aprendió la lección y hoy completó un gran partido ante un tenista austriaco que todavía tiene mucho camino que recorrer para igualar las hazañas de su victimario de hoy.

En tanto, el colombiano Robert Farah, haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld, se clasificó este miércoles para la final de dobles mixtos, donde buscará el jueves (10h00 GMT) su primer título del Grand Slam.

Por su parte, Andy Murray, número uno del tenis mundial, se instaló en las semifinales de Roland Garros tras superar ayer al japonés Kei Nishikori (9º) por 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-1.

Thiem, sexto favorito, necesitó dos horas y 15 minutos para superar por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 al ex número uno del mundo, que se fue desinflando a medida que transcurría el juego en la cancha Suzanne Lenglen.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana hora argentina, el suizo se enfrentará a Rafael Nadal, que busca volver a consagrarse en Paris.

Antes, Ostapenko había vencido a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3.

El serbio, quien resignó a fines del año pasado el número uno del mundo a manos del escocés Andy Murray, y que desde el lunes también resignará el segundo lugar a manos del español Rafael Nadal y también será sobrepasado por el suizo Stan Wawrinka, de manera que quedará quinto o sexto, depende como le vaya al austríaco Thiem.

Las dos semifinales femeninas serán entre Karolina Pliskova contra Simona Halep y Timea Baczinszky ante Jelena Ostapenko.