Suspenden Ruta 40 tras asesinato de niña

Ajustar Comentario Impresión

Tras el feminicidio de la menor Valeria en el municipio de Nezahualcóyotl a manos de un chofer de la Ruta 40, la Secretaría de Movilidad del Estado México, suspendió la concesión de sus 360 unidades de transporte público.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Edmundo Ranero, aseguró que se ha desplegado un operativo para detectar anomalías en las concesiones y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a quienes no cumplan con el requisito principal: no tener antecedentes penales.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los operativos se realizan en todas las unidades de transporte público en la entidad, de las que 48 han sido sancionadas, 11 de ellas, pertenecientes a la Ruta 40.

"Tiene concesión de hace muchos años, lo que ocurre es que no ha prorrogado, cada 10 años lo tiene que hacer para estar vigentes".

La unidad de transporte 278 en cuyo interior fue ultrajada y asesinada la menor Valeria de 11 años de edad, presentaba varias irregularidades.

Las autoridades de Ciudad Nezahualcóyotl suspendieron el servicio de transporte público de la Ruta 40.

Una de ellas, que el vehículo era un modelo 1991 a pesar de que la legislación marca un máximo de 10 años de antigüedad.

En entrevista, el funcionario mexiquense explicó que tras darse a conocer el caso de la violación de Valeria y posterior asesinato, se solicitó a la empresa un documento para saber quién conducía la unidad; fue así que se pudo lograr la detención de José Octavio Sánchez Razo.

Por último, De la Rosa García precisó que en la avenida Sor Juan Inés de la Cruz, personal de la Dirección de Servicios Públicos inició trabajos de poda severa de los árboles del camellón, así como la revisión y reparación del alumbrado público, para aclarar la zona y evitar que se convierta en un factor de riesgo, trabajos que se replican en todo el municipio.